PROGRAMA

octubre 2020
noviembre 2020
diciembre 2020
¡No hay eventos!
Teatro

Fecha

21 Nov 2020

Hora

20:30

Coste

5€

COMPRAR

Código QR

Remake

La Zentraleta Escénica

REMAKE es una obra profunda que surge como producto de un intenso trabajo de investigación y creación a partir de la lectura de Días Felices de Samuel Beckett que ha servido de inspiración para crear una dramaturgia totalmente nueva y propia entre directora y actriz.

REMAKE, obra contemporánea, de creación propia, con un lenguaje hiperrealista y abstracto a la vez, nos trae a la mesa a un personaje encantador, que vive una existencia repetida que no controla. Su aferramiento a la palabra, a los elementos, al teatro y a una relación dudosa nos lleva a cuestionamientos existenciales y nos llena de dudas, alegrías y tristezas. La protagonista está llena de teatro, llena de textos, llena de voces, llena de sonidos, llena de escenas, llena de actos, llena de autores, llena de ruidos. Un homenaje a los autores y a las grandes obras porque, con algo hay que llenar el vacío que resulta insoportable y el teatro es un buen recurso.

Duración:

70 minutos

Intérprete:

Mónica Aguiar

Dirección:

Lorena Candia

Escenografía:

Luis Ortega y La Zentraleta Escénica

Atrezo y vestuario:

La Zentraleta Escénica

Fotografía:

María Préstamo, Ale López, Raúl Ornelas y José Crespo

Diseño Gráfico:

Raúl Ornelas y La Zentraleta Escénica

PREMIO A LA MEJOR PUESTA EN ESCENA Y PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN en el VIII CENIT (Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales) de Sevilla organizado por el Centro TNT y el CICUS.

PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO (otorgado por el jurado) y PREMIO MEJOR INTERPRETACIÓN en el XIII FESTIVAL TEA (Toledo Escena Abierta).

El público opina:

“Ayer tuve la ocasión de ver la tragicomedia (FF) REMAKE de La Zentraleta Escénica. Maravillosa puesta en escena. Sencilla, original y cuidada. Mónica Aguiar está espectacular, en su personaje de mujer que cuenta sobre… la soledad, miedo al miedo, el vacío, el suicidio, el amor, la palabra justa…Lleno de mensaje sobre la existencia humana. Gracias por el trabajo que me deja tan buen sabor y pensamiento durante días.” Raquel Martínez (Actriz. Clown)