PROGRAMA

¡No hay eventos!
Música

Fecha

30 Abr 2021

Hora

20:30

Coste

Gratis

COMPRAR

Estéticas del Romanticismo

I Ciclo de Música de Cámara Villa de Teror

Dúo Aguere

Daniel Molina (clarinete) y Luis López (piano).

A través de un repertorio delicadamente seleccionado, este concierto hará un repaso por algunas de las obras más representativas del periodo Romántico que, para el clarinete se ha escrito, a través de las figuras de Brahms, Messager, Schumann y Poulenc.

Daniel Molina se alzó con el segundo premio en el concurso Musicanarias celebrado en el Auditorio Adán Martín de Tenerife. En julio de 2018, es finalista en el III concurso de Jóvenes Intérpretes en Las Palmas de Gran Canaria y logra el tercer premio colaborando como solista con la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria en el Auditorio Alfredo Kraus. Ha recibido clases de profesores de alto prestigio como Enrique Pérez, José Luis Estellés, Andreas Ottensamer, Laura Ruíz, Maximiliano Martín, Javier Llopis, Radovan Cavallin, Pierluigi Bernard, Eduardo Raimundo entre otros. En la actualidad es miembro de la Joven Orquesta de Canarias y colabora con la orquesta del Programa Superior en Dirección de Orquesta ofrecido por el Conservatorio Superior de Música Katarina Gurska de Madrid.

Luis López consigue en 2010 el Premio Extraordinario fin de carrera, así como Matrícula de Honor. Posteriormente, en Grado Superior, recibe diversas Matrículas de Honor en Piano, Música de Cámara y Repertorio Orquestal. Recientemente ha recibido el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Belgrado. Nuevos proyectos incluyen la participación de concursos de piano en España, Italia y Polonia. Ha recibido clases magistrales con pianistas de la talla de María Joao Pires, Guillermo González, Gustavo Díaz Jerez, Iván Martín, Javier Lanis, Maciej Pabich, Roberta Bambace, Wolfgang Wagenhäuser, Massimiliano Mainolfi y Teruyuki Okada, entre otros

Duración: 60 minutos.